Aucas lucirá logo de ACNUR en camiseta para apoyar integración de refugiados

Aucas lucirá esta temporada en su camiseta el logotipo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en una iniciativa con esta agencia de la ONU para promover la protección e integración de personas refugiadas en Ecuador.

Con esta acción, el club ecuatoriano, que dirige el venezolano César Farías y que este año disputará la Copa Libertadores, se suma a otros equipos que también han incorporado la marca del ACNUR a su camiseta como Barcelona, Roma o el Nottingham Forest inglés.

La ubicación del logotipo del ACNUR aún no está definida y puede variar entre los hombros, la manga derecha o la parte trasera, pues en la parte frontal ya está una casa de apuestas, que es el patrocinador principal del Aucas para esta temporada.

Así, Aucas y ACNUR buscarán promover la empatía y solidaridad hacia las personas que no han tenido más opción que salir de sus países y han buscado en Ecuador un lugar en donde rehacer sus vidas.

El acuerdo también contempla un espacio para un stand con información del ACNUR en los partidos de local del Aucas y la posibilidad de espacios comunitarios, donde los jugadores y el cuerpo técnico visiten alguno de los proyectos que desarrolla el ACNUR en Ecuador.

El principal directivo del Aucas, Danny Walker, indicó que a la familia del Aucas, vigente campeón de la liga de Ecuador, le llena de orgullo formar parte de esta iniciativa de trabajo conjunto.

Por su parte, el representante residente del ACNUR en Ecuador, Giovanni Bassu, consideró que «contar con una plataforma como la del Aucas permitirá que los mensajes de solidaridad e inclusión, de acogida, lleguen a más personas.

«Sea cual sea nuestro trabajo, pasión o desde donde estemos, podemos aportar a crear un mundo en el que todas las personas puedan alcanzar su potencial – incluyendo refugiados cuya pasión está en el deporte”, añadió Bassu.

Ecuador es hogar de más de medio millón de personas en movilidad humana, incluyendo uno de los números más altos de personas reconocidas como refugiadas en América Latina y el tercer número más grande de refugiados y migrantes venezolanos en la región.

Subscribe
Notify of