Aucas el primer club ecuatoriano en jugar Copa Libertadores

Sociedad Deportiva Aucas es el primer equipo ecuatoriano en realizar su estreno oficial en la presente temporada. Esta noche, el “Ídolo del Pueblo” disputará la primera fase de repesca de la Copa Libertadores de América 2024. El Nacional de Paraguay será el rival en el duelo que está programado para las 19:30 en la cancha del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda (sur de Quito).

Aucas a segundo año

Es el segundo año consecutivo que Sociedad Deportiva Aucas participa en el torneo a nivel de clubes más importante del continente americano.

Sin embargo, el año anterior lo hizo desde la fase de grupos, ya que clasificó como campeón del balompié ecuatoriano tras ser el mejor del 2022.

Y, ahora, le tocará remar desde la primera fase de repechaje para intentar instalarse en la fase de grupos.

Entrenamientos

Desde el arranque de la pretemporada, los dirigidos por el entrenador Gerardo Espinoza concentraron su preparación exclusivamente para este partido, en donde el “Ídolo del Pueblo” arrancará la llave jugando como dueño de casa.

El “Papá” Aucas está obligado a ganar en su reducto, ya que, así, iría con ventaja al duelo de vuelta en territorio guaraní.

Por otro lado, el elenco capitalino también utilizó sus redes sociales oficiales para solicitar el respaldo de sus hinchas.

“Hola querida hinchada. Este jueves 8 de febrero, en el Gonzalo Pozo Ripalda nos enfrentamos al club Nacional de Paraguay, en la Copa Libertadores.

Hoy más que nunca, te necesitamos en las gradas”, menciona el jugador imbabureño Edison Vega Obando en un video publicado en X.

El mediocampista ibarreño, quien un año más defenderá la camiseta del equipo que viste de oro y grana, podría saltar en el 11 abridor en el duelo ante los paraguayos.

Imbabureños

Además de Vega (33 años), quien en la pasada temporada también fue de los jugadores que lució la banda de capitán, otros imbabureños que podrían ser considerados para el primer compromiso de la temporada. Se trata de Michael Carcelén Carabalí (26 años), Diego Espinosa Acosta (22 años) y Alejandro Tobar Luna (23 años), quien fue el último de los cuatro jugadores oriundos de la “Provincia Azul” en sumarse al equipo.

Lo último: