Auki Tituaña rindió cuentas en Cotacachi

A través de un acto solmene, Aukui Tituaña, alcalde saliente del cantón Cotacachi, presentó su informe de gestión, a manera de rendición de cuentas. El burgomaestre indicó que en su administración se reforzó la defensa a los recursos naturales, se propició la cooperación internacional y se fortaleció las expresiones multiétnicas del cantón. El evento contó con la presencia de concejales, autoridades barriales, parroquiales, como de líderes comunitarios, gerentes de empresas y ONG.

Tituaña resaltó que la pandemia afectó a la ejecución de proyectos. Sin embargo, señaló que en su administración se invirtió USD 180 mil en el mejoramiento del Relleno Sanitario. En parroquia Las Golondrinas se construyó una nueva celda de desechos, con una inversión de USD 160 mil. También, la Alcaldía invirtió USD 187 mil en la adquisición de recolectores para la zona de Intag y Las Golondrinas.

En esta área, el Municipio cuenta con el presupuesto de USD 94 mil para realizar el estudio de gestión de desechos.

Así mismo, en la intervención de fauna urbana, se esterilizó gratuitamente a 800 perros y gatos, en todo el cantón.

De igual manera, en el proyecto de Seguridad Alimentaria se destinó USD 180 mil y participaron 861 familias. El fin fue mejorar el sistema productivo del cantón.

Se logró levantar 140 puntos de Internet gratuitos, con una inversión de USD 59 mil. En deporte se invirtió en infraestructuras y dotación de cubiertas y mejoramiento de espacios parroquiales e instituciones educativas.

Subscribe
Notify of

Lo último: