Autoridades en Huaca ayudan a familia que lo perdió todo en incendio

carchi-huaca-incendio

Un incendio estructural ocurrió, el pasado fin de semana, en el cantón San Pedro de Huaca, dejando a una familia sin la totalidad de su vivienda.

Ante este escenario, el Municipio de la ciudad y otras entidades emprendieron acciones para atender a los afectados. Es así que, la tarde del sábado, según imágenes de cámaras de vigilancia, las llamas destruyeron prácticamente todos los muebles, paredes, camas, colchones, ropa y demás utensilios de la familia Carvajal, cuya casa se localizaba en el sector de Yamba.

Los afectados por el momento no tienen donde vivir y claman por la ayuda de las autoridades y vecinos.

Activados

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 activó las entidades respectivas de socorro, como el Cuerpo de Bomberos, quienes luego de controlar y apagar las llamas pudieron evidenciar la gravedad de los daños.

El abogado Jairo Huera Aldás, alcalde del cantón Huaca, conjuntamente con técnicos de la Unidad de Riesgos, acudieron al sitio del suceso, con el objetivo de levantar información que permita coordinar acciones con entidades estatales para brindar apoyo a la familia afectada por este lamentable hecho.

Entidades nacionales

De la misma manera, la Secretaria de Gestión de Riesgos, MIDUVI, Jefatura San Pedro Huaca, autoridades y comunidad, se activaron para apoyar a la familia.

El equipo técnico realizó una evaluación preliminar de los daños y las necesidades urgentes de la familia damnificada. Se espera que en los próximos días se definan las medidas concretas de ayuda que se proporcionarán, tanto en términos de asistencia inmediata como en la planificación de la recuperación a largo plazo. Los ciudadanos, en redes sociales, hablan de la posibilidad de que se done un terreno en el sector conocido como la Planta.

Subscribe
Notify of

Lo último: