Avances en vía El Ángel – Mira – Mascarilla

El-Ángel

Los trabajos de rehabilitación de la carretera El Ángel – Mira – Mascarilla avanzan a buen ritmo, según lo indicó la Gobernación en un comunicado de prensa. Esta obra, al momento, registra un avance físico del 35% en su primera fase de intervención, de 34,9 km.

 

Las autoridades

Según el gobierno en territorio se busca beneficiar a más 60.000 habitantes de los cantones Espejo, Bolívar y Mira, con una inversión de 6,1 millones de dólares.

Renán Benavides, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Carchi, explicó que la empresa constructora trabaja en algunos frentes como el tendido de material, previo a la colocación de la carpeta asfáltica de dos pulgadas; esto, especialmente, en el km 42, sector del cantón Mira. Además, actualmente se trabaja en la construcción de cunetas y drenajes con la implementación de medidas ambientales.

 

El apoyo

Estos trabajos contribuyen al fortalecimiento del desarrollo agrícola, turístico, económico y productivo de los cantones Espejo, Bolívar y Mira, especialmente florícola, lo que permite que el tránsito y comercio de la zona norte fluya con agilidad hacia los mercados de las ciudades de Ibarra y Quito.

El compromiso del Gobierno Nacional, a través del MTOP, es continuar con la ejecución de obras que permitan mejorar la conectividad vial de todas las regiones del país.

Contexto

En tanto, el equipo de fiscalización y técnico del consorcio Mira-Mascarilla supervisaron el proyecto, garantizando calidad y seguridad en la vía y junto con la primera autoridad de Espejo, Arnaldo Cuacés, recorrieron la obra de reasfaltado, en la vía E187, tramo El Ángel-Mascarilla.
La construcción de la obra comenzó en septiembre de 2023, por un monto superior a los USD 6.7 millones y un plazo de ejecución de 240 días.

Subscribe
Notify of

Lo último: