Avenida Fray Vacas Galindo lista para transitar

El reasfaltado de la avenida Fray Vacas Galindo, una de las principales vías de la ciudad de Ibarra, está lista. En un acto encabezado por las autoridades locales y representantes de la ciudadanía, se llevó a efecto la inauguración de esta obra, que tuvo una inversión aproximada de USD 750 mil.

Respecto a la obra

Fueron cuatro meses de trabajo en el sector donde se cambió totalmente la capa estructural de rodadura, desde la base, sub base y la carpeta asfáltica. Se intervino un total de 1.18 kilómetros, que abarcó desde la avenida Cristóbal de Troya hasta el Redondel Luis Andrade Galindo en el Anillo Vial Norte.

Álvaro Castillo, alcalde del cantón, comentó que el contrato del reasfaltado estipulaba un tiempo máximo de seis meses para la entrega, pero se exigió al contratista que termine antes de finalizar el presente año y así no afectar la circulación vehicular.

Además, comentó que la administración municipal tiene otros proyectos viales importantes dentro de la planificación del próximo año, como el Paso Lateral y un posible Anillo Vial Sur con el propósito de agilizar el comercio y paso de vehículos pesados.

Opinión Ciudadanía

Gonzalo Borja, representante de los negocios del Parque Industrial Imbabura, indicó que esta obra beneficia alrededor de 60 empresas y más de 500 trabajadores que se distribuyen en la zona.

“Los proyectos vialidad permiten mayor movimiento productivo, en especial, a porque nos dedicamos a la rama automotriz e industrial, un área de gran demanda en la ciudad”, añadió en su intervención.

Por su parte, Marcelo Yépez, representantes de Gremio de Transportistas, destacó la importancia del manteamiento de vías, porque “a diario la ciudadanía hace uso estas arterias que permiten el comercio, productividad y desarrollo”.

Subscribe
Notify of

Lo último: