Baby Fútbol ya tiene a sus tres monarcas

Se vivió una fiesta deportiva en la final de la Liga Nacional de Baby Fútbol. Tres equipos fueron los monarcas: Joga Bonito, Sub 7 de Sucumbíos, Tohallí, Sub 9 de Manabí, y, Atlético Junior, Sub 11 de Santo Domingo alzaron la copa. Los “peques” hicieron rodar el balón en el Coliseo Club El Nacional, en Cotacachi, rodeados del clamor y algarabía de la hinchada.

Detalles

Desde el 31 de enero, hasta los primeros días de febrero, alrededor de 500 personas, entre niños, deportistas, padres de familia y entrenadores de 19 provincias del país, llegaron hasta el cantón Cotacachi, para disputarse los primeros lugares de este importante torneo deportivo. Las categorías que se desarrollarán serán la Sub 7, 9 y 11.

Para dar inicio al evento deportivo, los futbolistas fueron recibidos, desde horas de la tarde, con un desfile colorido en el parque Abdón Calderón, todos los equipos recorrieron las calles del cantón, para luego ser parte de la inauguración en donde participaron la Banda Municipal, grupos de danza, bandas musicales y bastoneras de las Unidades Educativas del cantón.

Beneficios para el cantón

Para Cotacachi, este tipo de eventos tuvo relevancia, pues le permitió estar en la palestra y bajo la mirada de cientos de personas que miran al cantón como un destino seguro y lleno de riqueza paisajística, cultural y patrimonial.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, informó que la gestión realizada va acompañada de apoyo con el espacio del coliseo, difusión, y coordinación logística. Todo esto, con la finalidad de que los espacios turísticos y productivos cotacacheños puedan reactivarse por la presencia de personas que hacen uso de los establecimientos.

Las máximas autoridades de la FEF fueron parte de la inauguración y partidos inaugurales.

FEF en la provincia

Según la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), los elencos que jugaron en representación a la provincia de Imbabura, pero que no disputaron la final, fueron: G-13, Pimampiro, Santa Fe Carlitos e Imbabura S.C.
El evento deportivo fue promovido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y ya ha realizado torneos similares en el país. Con esta iniciativa se busca “guiar y, sobre todo, desarrollar talento y habilidades en los niños”, enfatizó la FEF.

Subscribe
Notify of

Lo último: