ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Ecuador supera a Bolivia en duelo de los Pre-Clasificatorios para la FIBA AmeriCup 2025

La selección nacional de Baloncesto de Ecuador defendió su condición de local y doblegó a Bolivia por 90-68 en el primer partido de los Pre-Clasificatorios Sudamericanos para la FIBA AmeriCup 2025, que se jugó la noche del martes 23 de mayo de 2023, en el coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra.

El equipo meridional se amparó en un demoledor cuarto período en el que montó un parcial de 31-12 para destrabar el juego y llevarse el triunfo. Los jugadores Abraham y Víctor Barahona, fueron claves en el repunte del equipo local, que hasta finales del tercer acto no podía encontrarle la vuelta a su oponente.

De hecho, estuvo abajo en ese período hasta que en los segundos finales, una bandeja de Abraham, un triple de Víctor y otro acierto de larga distancia de Adriano Barreras, permitieron a Ecuador entrar al último tramo con ventaja de apenas 3 (59-56).

Ese cierre del tercer cuarto dio impulso a los dueños de casa para entrar al último con fuerza y un Víctor Barahona inspirado, que anotó 11 puntos, con 3 triples, en cuestión de dos minutos, quebró el partido al poner arriba a Ecuador 74-60, con todavía 7:23 minutos para el final. Aunque quedaba tiempo en el reloj, Bolivia no pudo recuperarse y por el contrario fue cediendo en el resto del compromiso.

Abraham (8 rebotes) y Víctor Barahona (4-4 en C3), lucieron con 19 y 15 unidades, respectivamente. Barreras aportó 17 con 5 canastos desde tercera dimensión y 5 asistencias. Johu Castillo añadió otros 13 tantos y Jordan Cárdenas bajó 13 tableros para los vencedores.

Por Bolivia, René Calvo se fajó con 19 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Irin Stark, dejó 15 contables.

Ambos combinados nacionales volverán a enfrentarse este sábado 27 en Tarija, Bolivia (20:00, hora local), para definir quién será el clasificado a la segunda fase de los Pre-Clasificatorios a la FIBA Americup 2025. Avanzará el equipo que gane dos partidos o en caso de que dividan a un triunfo, lo hará el que haya anotado la mayor cantidad de puntos en el marcador global al culminar el segundo juego.

Para la segunda fase de los Pre-Clasificatorios a la FIBA Americup 2025 ya tienen su cupo Barbados, Chile y Paraguay (Grupo A). Antigua & Barbuda, Cuba, Islas Vírgenes y Nicaragua (Grupo B).

Subscribe
Notify of