Baloncesto estudiantil entra en semana de definiciones

El Festival Estudiantil de Baloncesto entró en la recta final. La última semana del certamen que, desde ayer ya empezó con compromisos de definición, se desarrollará sobre el parquet del Coliseo Luis Leoro Franco. La acción arrancó con el partido entre las representantes de las unidades educativas La Salle y Arrayanes.
En esta ocasión, las “sallitas” mostraron un mejor nivel de juego y se alzaron con una victoria y el tercer lugar en la categoría prejuvenil damas.
Vencieron con una diferencia de 11 puntos: 34 a 23.

Posteriormente, entraron en acción las representantes del Pensionado Atahualpa y Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas).

Estas últimas confirmaron su favoritismo y se alzaron con una contundente victoria de 67 a 47.

Ayer, también se disputaron dos finales. La primera arrancó pasadas las 11:30. Por el primer lugar de la categoría infantil damas, estuvieron en escena las jugadoras de las unidades educativas Teodoro Gómez de la Torre y Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas).

Las “católicas” dominaron de principio a fin el compromiso y, al final de los cuatro periodos reglamentarios, se quedaron con el triunfo y las medallas de oro. 39 a 11 fue el abultado resultado que cosecharon.

La segunda final del día fue protagonizada por los estudiantes del Teodoro Gómez de la Torre y Àlamos.

Los centenarios sufrieron la segunda derrota del día y se les escapó otro título tras perder 42 a 26.

Hoy la acción volverá a concentrarse en el “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”, el Coliseo Luis Leoro Franco. Se disputarán cuatro compromisos en el certamen organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI).