Beneficiarios del Pesillo están ansiosos por obra

pesillo

Cuatro millones 500 mil dólares para la ejecución del proyecto regional de Agua Potable “Pesillo-Imbabura”. La obra se encuentra en su recta final.

 

De la localidad

En la jurisdicción Sarance se beneficiarán del proyecto 63 comunidades de las parroquias rurales San Pablo del Lago, González Suárez, Ilumán, Miguel Egas Cabezas, Eugenio Espejo, San Rafael y de la parroquia urbana El Jordán, incluido una parte de la ciudad.

Los trabajos de colocación de tubería ya se ejecutaron en las comunidades Quinchuquí, Peguche, Arias Uco, Imbaburita, Ilumán Alto, Gualaví y Calpaquí.

Por estos sitios se conducirá el agua que luego se suministrará al resto de comunidades beneficiarias del cantón Otavalo, a través de los respectivos tanques de distribución.

 

Beneficios y comunidad

El proyecto íntegro beneficiará a 250.000 habitantes de 162 comunidades de los cantones Otavalo, Antonio Ante e Ibarra, de Imbabura, Cayambe y Pedro Moncayo, del norte de Pichincha.

Son 700 litros por segundo de recurso hídrico que serán encauzados, a través de 152 kilómetros de tubería, hasta los tanques de distribución de las respectivas regionales.

 

Inversión municipal

El costo total asciende a 47 millones 500 mil dólares, de los cuales el 65 % es una asignación no reembolsable del Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo, y el 35 % serán financiados por los municipios, por medio de créditos con la citada entidad.

De acuerdo a las proyecciones para este año se inaugurará la obra.

Subscribe
Notify of

Lo último: