Bethlemitas dominaron en Festival de Básquet

Básquet

Con el Festival de Baloncesto 3×3, la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Imbabura (FDPE-I) puso fin a las actividades en cuanto al 2023 se refiere. En damas, las representantes de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas) se alzaron como las campeonas tras ser las mejores en la mayoría de categorías, mientras que en varones cinco fueron los planteles educativos que se repartieron los títulos.

 

En damas – Básquet

Las representantes de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús sí que demostraron superioridad en el Festival Estudiantil de Baloncesto 3×3.

Las Bethlemitas fueron las mejores en las categorías infantil, junior, inferior y superior. En esta última, considerada la categoría “Reina”, doblegaron a sus similares de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa.
En las categorías infantil y junior damas, en cambio, superaron a las dueñas de casa. Se trata de las jugadoras de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Las rojiblancas lograron obtener una revancha en la categoría intermedia, donde le arrebataron el primer lugar y la medalla de oro a las Bethlemitas.

 

En varones

En la serie de varones no hubo superioridad, los títulos se repartieron entre las siguientes instituciones: Sánchez y Cifuentes (infantil), La Salle-Ibarra (junior), San Francisco de Asís (inferior), La Colina (intermedia) y Pensionado Atahualpa (superior).

En la categoría “Reina”, los del Pensionado Atahualpa doblegaron a sus similares de Álamos, donde uno de los protagonistas fue Mathias Espinosa, uno de los jóvenes arqueros del Imbabura Sporting Club y que demostró que también sabe jugar baloncesto.

En ninguna de estas cinco categorías, los representantes del Teodoro Gómez de la Torre lograron hacerse de la presea dorada.
Sin embargo, los más pequeños, los de la categoría Sub 9 sacaron la cara por el “Patrón”.

 

En 2024

La actividad nivel estudiantil se retomará en enero de 2024, cuando se cumpla con el Festival Estudiantil de Fútbol Sala Inicial.
El congresillo técnico, según el calendario de la Federación Deportiva Provincial de Imbabura (FDPE-I), se cumplirá el 8 de enero en las instalaciones de esta institución.

Subscribe
Notify of

Lo último: