Bolívar presentó casa modelo para las unidades de protección de derechos

Bolivar

La casa modelo que será utilizada como sede de la unidad de protección de derechos, del cantón Bolívar, fue presentada la mañana del pasado jueves 07 de septiembre. La obra se inauguró y se hizo la entrega formal ante la presencia de distintas autoridades, integrantes de la junta cantonal de protección de derechos y representantes de los enfoques de igualdad.

Gracias al apoyo de Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y al Gobierno Autónomo Municipal, liderado por su principal autoridad, Livardo Benalcázar, ahora los integrantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos tienen el espacio donde podrán desempeñar sus actividades y seguir trabajando para los sectores más vulnerables.

La niñez y la juventud de sectores más prioritarios donde ellos necesitan que sean más protegidos sus derechos, están y seguirán trabajando junto con el apoyo decidido de ACNUR, mencionó el alcalde Benalcázar.

El Dr. Konrad Rahal Jefe de oficina ACNUR – Tulcán, manifestó que siempre están buscando en las medidas de sus capacidades los recursos financieros para defender los grupos prioritarios y no le queda más que agradecer el trabajo que han realizado y que va a seguir de la mano buscando la manera de fortalecer los derechos.

En la clausura del acto la Dra. Marcela Estrada vicealcaldesa del cantón Bolívar, dijo que apoyará por el fortalecimiento de los derechos y agradeció el accionar de poder realizar un trabajo en equipo

Entre las mesas principales de las juntas cantonales de protección están: la mujer, los niños, los adultos mayores, los migrantes, las minorías sexuales, las mujeres, entre otros.

Subscribe
Notify of