ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Bolívar conformó su Asamblea Cantonal de Participación

En el cantón Bolívar, se llevó a cabo la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana 2023, en la que se conformó el Sistema de Participación Ciudadana de acuerdo a la ordenanza municipal y normativa legal vigente. El evento tuvo lugar en la Unidad Educativa General Julio Andrade. sede número 3 de la ciudad

El encuentro contó con la presencia de diferentes actores de la sociedad civil, representantes de organizaciones sociales, autoridades municipales y de instituciones públicas.

Livardo Benalcázar, alcalde del cantón Bolívar, manifestó que la participación ciudadana es de gran importancia porque se comparten responsabilidades al tomar decisiones, actuar día a día, ya que no se lo puede hacer de forma individual.

“Se debe tomar en cuenta el trabajo colectivo y comprometiéndo, también como municipalidad, debemos fortalecer estos espacios y trabajar de manera conjunta y transparente”, indicó la primera autoridad de la ciudad carchese.

Lenin Cadena, Director de Planificación del Municipio de Bolívar, explicó la metodología para conformar la Asamblea Cantonal, el Comité de Participación Ciudadana, el Consejo de Planificación y el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Pormenores
Luego de que los participantes tenían en claro la metodología, se dirigieron a cada una de las mesas de trabajo que representaban como: Económico Productivo, Ambiente y Riesgos, Social Cultural, Político Institucional y Asentamientos Humanos, Movilidad y Conectividad, conjuntamente con los moderadores a cargo eligieron los representantes de cada eje de trabajo.

Continuando con el evento, los participantes electos fueron posesionados y reconocidos con un certificado que los acredita como integrantes del Sistema de Participación Ciudadana y sus instancias.

Para finalizar la tarde, Marcela Estrada, vicealcaldesa del cantón Bolívar, clausuró el evento felicitando y agradeciendo la presencia a cada uno de los actores de la sociedad civil e hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para lograr objetivos colectivos en beneficio del cantón.

Los participantes vieron de manera positiva ester proceso de participación ciudadana. Ahora, deberán trabajar en cada uno de los ejes debatidos, con el fin de presentar propuestas que generen el desarrollo del cantón y de cada uno de sus moradores.

Subscribe
Notify of