En Bolívar se desarrolló el espacio de reflexión ‘Foro Mujer Palabra’

El “Foro Mujer Palabra”, se desarrolló la mañana del pasado jueves en el salón máximo del GAD municipal del cantón Bolívar, en la provincia de Carchi. El objetivo fue generar un espacio de diálogo para mujeres, donde confluyen experiencias diversas.

El mismo contó con la presencia de excelentes ponentes y la asistencia de estudiantes y docentes de varias unidades educativas del cantón.

El evento fue organizado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, su secretaria técnica, licenciada Lorena Montenegro, mostró su satisfacción por contar con la asistencia de todos y saludó a nombre del ing. Livardo Benalcázar, alcalde del Cantón Bolívar, a los ponentes y participantes y auguró una jornada de aprendizaje.

Entre las ponentes estuvieron: la doctora Verónica García, vice prefecta electa de la provincia del Carchi; la doctora Jesenia Acosta, una bolivarense, profesional en psiquiatría y docente universitaria en la UTN; la doctora Dalila Calan Flores, activista en derechos humanos y defensa de los derechos socio – económicos de las mujeres; Valeria Lizbeth Montenegro Valencia, es activista en derechos de la niñez y adolescencia, estudiante feminista de Administración Pública en la UPECÇ; y Diego Hermosa, psicólogo de profesión, además es técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional CNII.La moderadora fue Carolina Álvarez de Cooperación Italiana.

Esta actividad forma parte de la agenda presentada por el CCPIDC-B, para su desarrollo, durante marzo, con motivo de la conmemoración por el día Internacional de la mujer.

Subscribe
Notify of

Lo último: