Bolívar Ruiz aseguró que La Tri será protagonista

El cotacacheño Bolívar Ruiz Haro, un exfutbolista a nivel profesional y exseleccionado de La Tricolor, es una de las voces autorizadas para hablar del “Rey de los Deportes” y del “Equipo de Todos”. El Mundial de Catar cada vez está más cerca y “Bolo” aseguró que Ecuador será protagonista.

En diálogo con ENtv
En entrevista con ENtv, el canal on line del Grupo Corporativo el Norte (GCN), Ruiz habló sobre varios temas relacionados con el fútbol y el deporte.

Además, aprovechó la oportunidad para “aplaudir” y, también, felicitar el trabajo realizado por el técnico Gustavo Alfaro al mando del combinado de la Mitad del Mundo.

Alfaro, director técnico argentino de 60 años de edad, confiando en jóvenes talentos consiguió que Ecuador logre clasificar al cuarto Mundial de Fútbol .

Para el exjugador de equipos como América de Quito, 9 de Octubre, Sociedad Deportivo Quito, Liga Deportiva Universitaria de Quito y, también, de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Alfaro, quien consiguió algo que “aparentemente para muchos eruditos en el deporte que al comienzo (de Eliminatorias Sudamericanas) decían que era un fracaso”, es un excelente guía.

Por otro lado, mencionó que, en la Copa Mundo “Catar 2022”, el combinado ecuatoriana sí será protagonista, debido a los jugadores con los que cuenta y a la confianza que tienen.

“Bolo” Ruiz también envió un mensaje para los seleccionados y para aquellos que sueñan con llegar a ser futbolistas profesionales. Expresó que los jugadores tienen que rodearse de personas que les guíen, que les amen, que les formen y que les digan lo que les puede esperar el día de mañana.

“Porque los chicos ahora, lo tienen todo, pero mañana se terminan muchas cosas. Entonces, ellos tienen que asegurar su vida y como la aseguran, preparándose hoy”, dijo el exseleccionado tricolor.

El domingo 20 de noviembre, Ecuador hará su debut en el Mundial de Catar 2022 y Bolívar Ruiz, quien sabe lo que es defender el amarillo, azul y rojo en torneos de nivel internacional , será uno de los millones de ecuatorianos que estarán pendientes del primer duelo de La Tri.