ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Bomberos de Cayambe controlaron un devastador incendio

El Cuerpo de Bomberos de Cayambe, con Edwin Yugsi a la cabeza, informó que el personal de la institución brindó su contingente este jueves 22 de junio en un “devastador” incendio forestal que habría arrasado con aproximadamente 200 hectáreas en el sector Las Golondrinas, ubicado en la parroquia de Olmedo.

“Los esfuerzos combinados de nuestros valientes bomberos y la solidaridad de la comunidad han sido clave para contener este desastre natural”, se emitió desde la “Casaca Roja”.

Incendio en Olmedo

Una de las características de la época veraniega, lamentablemente es el surgimiento de los incendios forestales, debido a que la resequedad de la vegetación por la ausencia de lluvias, la vuelve propensa a que con la mínima chispa se prenda en llamas, las cuales terminan consumiendo varias hectáreas de terreno.

Dicha problemática puede darse por causas naturales, o en ocasiones, por la imprudencia humana, con acciones como las quemas agrícolas o las fogatas mal apagadas, que en ambos casos terminan por salirse de control.
Se conoce que el ente salvaguardista cayambeño habría desplegado a 9 de sus hombres en el área afectada, quienes pusieron en riesgo su propia seguridad para combatir las llamas y proteger a las comunidades cercanas.

A ellos, cerca de 40 comuneros de la Chimba se sumaron para aunar esfuerzos en esta titánica tarea, mediante su apoyo incondicional, y trabajando “codo a codo” con los uniformados.

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los comuneros de la Chimba, quienes demostraron una vez más su solidaridad y compromiso con la protección de nuestro entorno natural y la seguridad de nuestras comunidades. Su colaboración fue fundamental para enfrentar este desafío y salvaguardar nuestras tierras y recursos”, acota el comunicado institucional.

Tras vencer al fuego, el Cuerpo de Bomberos comunicaron que continuarán monitoreando la zona para prevenir cualquier riesgo adicional y asegurarse de que no haya rescoldos ocultos que puedan reavivar las llamas. “Este incendio forestal nos recuerda la importancia de la prevención y el cuidado de nuestros bosques”, cierra el ente local.

Subscribe
Notify of