Bomberos de Otavalo cada vez más cerca de contar con su nueva estación

Tras una larga lucha previa, el Cuerpo de Bomberos de Otavalo finalmente subió al portal de compras públicas el proceso para la contratación de un oferente, de cara a lo que será la construcción de su nueva estación cantonal.

Segundo Yamberla, sub jefe de la institución, manifestó que han estado trabajando cerca de 4 años para poder consolidar esto, por lo que es un logro prácticamente.

“Hemos arrastrado el presupuesto año tras año, para poder completar el monto total requerido. Actualmente ya lo tenemos completo”, expresó.

Cabe señalar que una de las situaciones por las que se retrasó el proyecto, fue porque la “Casaca Roja” no cuenta con personal administrativo específico en varias áreas, como arquitectura o ingeniería civil, por lo que tuvo que contratar de manera externa, mediante un proceso igualmente en el portal de compras públicas, profesionales que realicen los estudios de suelo, planos, etc.

“Sólo en eso se fue un año y medio más o menos para que salga todo eso”, acotó.

Proceso de contratación

Se conoce que la oferta como tal va a estar publicada en el portal de compras públicas hasta el 8 de diciembre, por lo que se invita a todos los profesionales o empresas afines para que suban sus propuestas.

En relación a las fechas, se aspira a que el próximo mes se pueda firmar el contrato con el oferente ganador, para darle el 50% de anticipo y que inicien los trabajos a la brevedad posible. “Según los estudios que nos presentaron los profesionales de la consultoría, la construcción está prevista para 10 meses, por lo que en el último trimestre del 2024, podría finalizar y ser inaugurada”, cerró Yamberla.

Subscribe
Notify of

Lo último: