Bouwman gana la primera etapa de montaña y Carapaz no les pierde el paso

La séptima etapa del Giro de Italia, entre Diamante y Potenza, la primera de montaña sobre un recorrido de 196 kilómetros de recorrido, se la adjudicó el neerlandés Koen Bouwman (Jumbo), que encontró premio a su atrevimiento al comandar una larguísima fuga. Bouwman llegó a Potenza junto con el italiano Davide Formolo y los también neerlandeses Tom Dumoulin y Bauke Mollema, a los que dejó atrás con un cambio de ritmo en los últimos metros de la etapa.

El español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) llegó junto al pelotón y seguirá manteniendo por cuarta etapa consecutiva la maglia rosa.

La primera jornada de montaña a través de los Apeninos lucanos, atravesando las montañas de Calabria y Basilicata, puso a prueba al pelotón ciclista tras dos etapas sin mucha dificultad que se resolvieron con sendas llegadas al esprint.

A lo largo del recorrido los ciclistas tuvieron que hacer frente a las ascensiones al Passo Colla (2ª), Monte Sirino (1ª), que volvía al Giro tras 23 años, el Monte Scuro (2ª) y la Sellata (3ª).

Desde el principio comenzaron los movimientos por lograr hacer alguna fuga. El primero en intentarlo fue el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), pero fue neutralizado, igual que le pasó después a Wout Poels (Bahrain Victorious), que llegó a estar en solitario diez kilómetros.

El carchense Richard Carapaz (INEOS) intentó agitar la carrera junto a otros ciclistas,pero se ubicó décimo debido a que sus intentos quedaron frustrados ante el empuje que demostró el equipo Jumbo, que colocó a dos corredores en la fuga que sí se consolidó y que formaron el italiano Davide Formolo y los neerlandeses Tom Dumoulin, Koen Bouwman y Bauke Mollema.

Los compatriotas Jonathan Caicedo (49) y Jhonatan Narváez (50) llegaron juntos a la meta mientras que Jefferson cepeda quedó muy atrás con un puesto el puesto 146

En la clasificación general se mantiene como el mejor sudamericano ‘la Locomotora’ muy arriba de su compañero de equipo Narváez que está enla casilla 45 recorrida la séptima etapa.

La etapa ocho se correrá en Napoli, en una etapa urbana compleja y exigente con una subida a la colina de Posillipo y un final en llano en los últimos tres kilómetros y una recta de llegada de 900 metros para el sprint. En total suman 153 kilómetros.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: