Brutal accidente en la Panamericana Norte

La carrocería destrozada de lo que era un automóvil pequeño, era el presagio que la muerte se hizo presente nuevamente en la vía. El personal del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante, le tocó utilizar equipos de extracción, para sacar el cuerpo sin vida de Wilmer Adriano Villegas Méndez.

El conductor, de 38 años de edad y oriundo de la parroquia de Natabuela, murió al instante. Al parecer el exceso de velocidad fue la causa del hecho, pues según el reporte del ECU-911 el corsa pequeño se chocó de manera frontal contra un camión.

El hecho se produjo la madrugada de este viernes 16 de junio en la vía E-35 a la altura del ingreso a la ciudad de Atuntaqui por el paso deprimido.

Entre las evidencias encontradas se pudo observar dos botellas de cerveza, aunque desde la Policía no se tenía nada confirmado. Personal de la Policía Nacional se encuentra investigando el caso para dar con el paradero del camión que fue impactado por este automotor.

Cifras
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), ha situado los accidentes de tránsito como la sexta causa de mortalidad, detrás de enfermedades como la diabetes y afecciones cardíacas.

En los cuatro primeros meses de 2023, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) registró 736 fallecidos, lo que equivale a un promedio de seis muertes diarias. En Imbabura no es la excepción en lo que va de este año, se han registrado varios accidentes que han dejado víctimas mortales.

Con base al informe “Vías urbanas más seguras”, se ha revelado que la velocidad y los factores relacionadas a ella representan el 45% de la causa de siniestralidad vial a nivel nacional.

Además, destaca que el 76% de los siniestros asociados con el exceso de velocidad ocurren en vías urbanas.
A raíz de esto, diferentes instituciones y entidades han resaltado la necesidad de promover una mayor seguridad vial.
Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hasta abril de 2023 se han reportado 6.547 siniestros viales a nivel nacional, resultando fallecidas 736 personas y 5.891 resultaron heridas.

Subscribe
Notify of

Lo último: