“Calamitosa” es la situación financiera de los GAD en Carchi

El alcalde del cantón Montúfar, Raúl Lucero, se reunió el pasado jueves en Mira, provincia de Carchi,  junto con sus similares de Tulcán, San Pedro de Huaca, Bolívar, Espejo y Mira junto a los directores financieros, coordinadora regional de AME, para analizar la situación crítica que enfrentan las municipalidades ante la falta de asignación de recursos económicos desde el Gobierno.

El burgomaestre de Montúfar

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, dijo que la situación financiera que atraviesan las municipalidades es crítica. El Gobierno Nacional le adeuda al cantón Montúfar, 1 millón 700 mil dólares correspondiente a los últimos cuatro meses (noviembre 2023- febrero 2024).

El Alcalde de Montúfar, espera que el Gobierno Central se sensibilice con las alcaldías, y transfiera las asignaciones, toda vez que la falta de recursos afecta directamente la ejecución de proyectos y obras que son vitales para el desarrollo del cantón.

Además, el GAD Montúfar, mantiene deudas con los proveedores de bienes y servicios.

Informe

Por su parte, Andrés Ruano, presidente de AME- Carchi y alcalde de Tulcán, expresó que, tras hacer un análisis de la realidad económica financiera de los GAD Cantonales de la provincia, y en base a los informes emitidos por los directores financieros y la explicación de Homero Castanier, Director Ejecutivo de AME, se tomaron en cuenta varias resoluciones.

Resoluciones de los GAD de Carchi

Oficiar a Patricio Maldonado, presidente de AME Nacional, gestione una reunión de trabajo conjunta entre el Ministro de Finanzas, Gerente del Banco de Desarrollo con los seis alcaldes y directores financieros del Carchi, para explicar la realidad económica que atraviesa cada uno de los municipios y cada cantón reciba una respuesta favorable.

Subscribe
Notify of

Lo último: