La ciclista imbabureña Camila Salgado Loza se hizo del primer lugar del podio de ganadores en su categoría. Guano, cantón cercano a la Sultana de los Andes y conocido por la calidad de su cuero y su exquisita gastronomía fue la sede de las pruebas de ruta para los más jóvenes en el marco del Campeonato Nacional de Ciclismo “Riobamba 2024”.
Incidencias
Los nóveles talentos locales, menores de 17 años, enfrentaron un circuito que tuvo como salida y llegada en el parque central de Guano, con una distancia de 70.95 kilómetros para las damas y 113.52 km para los varones.
Luego de las cinco vueltas, cada una de 14.19 kilómetros, al circuito, Camila Salgado, del Team Saitel, se impuso en la categoría damas, con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 18 segundos. La segunda plaza fue para Katheryn Josa, del Team Sin Fronteras; con el mismo tiempo, luego de 2:52:24, y tercera fue Pamela Torres, del Team Pichincha.
Reacción
“Esto es producto de un trabajo de meses, no de la casualidad, estoy muy contenta por el triunfo y por empezar de esta forma la temporada”, comentó Camila Maité Salgado, joven representante de la “Provincia de los Lagos” y quien venció a Josa en un bien disputado sprint final.
En varones
Entre tanto, entre los varones, que completaron ocho vueltas, también de 14.19 km, el vencedor fue Mateo Ramírez, del Team Junior Ciudad de Talavera de España, seguido por Haydar Zúñiga, del Team Pichincha, segundo y Anthony Coque.