Camioneta de transporte público atropelló a ciudadano

ciudadano

Este martes 26 de diciembre, a las 08:30 de la mañana, un siniestro vial tuvo lugar en la Panamericana E35, más precisamente en el sector de la Fuente de Punyaro. En aquel tramo, una camioneta de transporte público habría atropellado a un peatón, quien cruzó la citada arteria vial en aparente estado etílico, según informó un testigo a este rotativo, quien prefirió no identificarse.

 

El hecho –

Luego del incidente, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tomó contacto con personal de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), así como del Ministerio de Salud Pública (MSP), para que ambos se acerquen a tomar procedimiento, de acuerdo a sus competencias particulares.

En este marco, se conoce que una ambulancia se hizo presente en el sitio, para brindar los primeros auxilios al ciudadano afectado, al cual se lo habría dado de alta unos minutos después, ya que no presentaba heridas de gravedad.
No obstante, familiares del hombre habrían solicitado un chequeo más minucioso en una casa de salud privada, para prevenir cualquier complicación en lo posterior.

 

Acuerdo interno

El propietario del automotor, la víctima y sus familiares habrían llegado a un acuerdo interno para correr con los gastos tanto de la atención médica, así como de los daños en el vehículo, que por cierto corresponderían a la persiana (parte delantera del auto).

En vista de aquello, no fue necesario que los agentes civiles de tránsito lleven detenido al conductor de la camioneta, ni tampoco a la unidad de transporte.

Cabe mencionar que cuando el saldo de un siniestro de tránsito es de mayor gravedad, ya sea con daños materiales considerables o incluso con personas heridas o fallecidas, esta posibilidad de acuerdo queda sin efecto, para dar paso a los procesos legales pertinentes.

 

Recomendaciones

Si bien en este caso la camioneta no habría estado transitando a alta velocidad, se recomienda tener prudencia en las vías, así como respetar las señales de tránsito, tanto para los conductores como para los peatones, y así evitar que sigan presentándose más accidentes.

En esta ocasión el resultado no habría sido de mayor gravedad, sin embargo, en otras oportunidades no sólo que hay cuantiosos daños materiales, sino pérdidas de vidas humanas.

Subscribe
Notify of

Lo último: