ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Camioneta que cayó al abismo en el sector El Guadual

“Nadie se muere en la víspera”. Así se resume lo que le pasó a Elizabeth Chingal, quien se salvó de morir.
La mujer de 31 años de edad se movilizaba en una camioneta que terminó cayendo a un abismo.

¿Qué pasó?
De acuerdo al informe oficial del suceso, en el kilómetro 114 en el sector de El Guadual, se registró un accidente de tránsito con volcamiento en el derrumbe.

Hasta el lugar llegó personal policial quienes observar un vehículo como blanco con una persona herida y dos ciudadanos auxiliando aproximadamente a 200 metros de profundidad, para lo cual conjuntamente con personal del grupo GEMA que opera en el lugar se procedió a realizar el rescate.

Tras varios minutos se logró ubicar a la mujer quien presentaba múltiples hematomas y posibles fracturas en su cuerpo, por lo que se procede a la extracción de la persona herida. Los uniformados y personal de socorro hicieron el rescate, trasladando a la mujer hasta el hospital San Juan del Lachas para brindarle los primeros auxilios.

Ya en la casa de salud, se logró evidenciar la gravedad del caso. Nancy Vinueza encargada de la casa de salud, ordenó el traslado de la mujer hasta Ibarra.

De acuerdo al cuadro estadístico que maneja la Agencia Nacional de Tránsito, los accidentes viales son la segunda causa de muerte en el país. La media anual de 33 muertes por cada 100 mil habitantes, ubican al Ecuador como uno de los países con más alta tasa de mortalidad del continente.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el informe técnico del suceso; sin embargo, varios internautas indicaban que el accidente se originó por el mal estado de la vía.

Subscribe
Notify of