ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Campamentos de Codelco desalojados por extrabajadores

Campamentos de Codelco

Al rededor de 46 trabajadores de los campamentos de Codelco, son parte del personal que la empresa minera no tomó en cuenta para la renovación de su contrato que culminaba el 19 de abril del presente año.

“Fuimos notificados el 17 de abril (sobre la no renovación del contrato) y el 19 se terminaba”, fueron las palabras de Mauricio Cultid uno de los extrabajadores afectados que se encontraba realizando el primer desalojamiento alrededor de las 06:00 en el campamento 2 situado en Junín, sector de Intag.

Antecedentes de los Campamentos de Codelco

Campamentos de Codelco

Los trabajadores de esta zona eran parte de Codelco desde hace 5 años cuando tuvieron este inconveniente por primera vez.

Al terminar su contrato fueron despedidos por 4 años y después de manifestarse, renovaron nuevamente el contrato por seis meses y posteriormente seis meses más hasta este mes de abril en el que fueron desalojados de la empresa.

Apoyo de la comunidad

María Yépez, representante de la comunidad de Junín, se mostró empática con los trabajadores afectados. “Nosotros no estamos en contra del proyecto, es más lo apoyamos, siempre y cuando se nos tome en cuenta, nosotros somos parte de la comunidad y también tenemos derecho a un trabajo”.

María comenta que se envió un oficio la semana pasada para poder reunirse con los gerentes, en la carta de respuesta se informó que los funcionarios se encontraban fuera del país y no se dio una fecha nueva reunirse, respuesta que creó malestar en los trabajadores.

Estos acontecimientos han sido desencadenantes de las protestas que los extrabajadores han realizado.

Subscribe
Notify of