Campaña de Movidelnor busca disminuir accidentes en Otavalo

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), trabaja en una campaña preventiva, cuya finalidad es evitar siniestros de tránsito a causa de conductores en estado de embriaguez.
“La estrategia pretende erradicar los accidentes de tránsito, tomando en cuenta que una de las causas es precisamente por conducción en estado etílico”, expresó Elizabeth Guananga, jefa del Distrito Sur de Movidelnor.

En primera instancia el personal operativo de la institución realizará socializaciones dirigidas a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes que acuden a la denominada “zona rosa”.

“Visitaremos lugares de diversión nocturna en la avenida 31 de Octubre, pues allí hay grupos de amigos que salen en sus vehículos. Acudiremos los días viernes y sábados en horas de la noche y madrugada. Para ello vendrá un grupo específico de concienciación que tiene la empresa, quien trabajará en conjunto con nuestro personal de Otavalo”, acotó la funcionaria pública en diálogo con este rotativo.

Una vez socializada la campaña, se procederá a concienciar a las personas, haciendo énfasis en el respeto por la vida de todos los seres humanos y el cumplimiento de las leyes de tránsito.
Al respecto, Guananga dijo: “El no conducir en estado de embriaguez puede prevenir muchos accidentes. Confiamos en que la ciudadanía haga conciencia sobre esto”.

En cuanto a los accidentes de tránsito registrados en el “Valle del Amanecer” en los últimos meses, según la principal del Distrito Sur de Movidelnor, no habría una alta incidencia de conductores alcoholizados, sin embargo sí hay casos.

“El irrespeto a las leyes de tránsito es la primera causa (de accidentes en Otavalo). Los conductores inobservan las señales o suelen ir en exceso de velocidad. Son cosas que se pueden evitar”, finalizó la entrevistada.
Finalmente es propicio indicar que quienes cumplan con las normas de tránsito y respeten una conducción sin alcohol, serán reconocidos por la Empresa Pública de Movilidad del Norte.

Subscribe
Notify of

Lo último: