ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Argentina derrotó a Canadá en el arranque de la Copa América

La Selección de Argentina comandada por Lionel Messi derrotó 2-0 a una sorprendente Canadá que le jugó de igual a igual a la selección campeona del mundo en el arranque de la Copa América de EEUU 2024 jugado en Atlanta. Julián Álvarez (49′) y Lautaro Martínez (88′) anotaron para la victoria.

Los primeros 15 minutos fueron de análisis entra ambas selecciones, con una seleccion albiceleste que buscaba desde el principio arrancar anotando un gol; sin embargo, se encontró una defensa que marcaba con cuatro y hasta con seis en el fondo.

El primer cuarto Ángel di María y Lionel Messi tuvieron dos jugadas que casi terminan en gol, una de estas le sacó el golero de Canadá, Maxime Crépeau.

Conforme avanzaba el juego, Canadá supo que podía superar a  los argentinos y se animó al ataque, de la misma manera que para defender, poblando la mitad de cancha. El equipo norteamericano  llegaba al arco rival hasta con cuatro jugadores en el fondo. Uno de ellos,  Jonathan David, fue determinante juntándose con Stephen Eustaquio.

 

Ver además:Lleno total para el partido inaugural de la Copa América 

 

Messi, buscaba abrir espacio ante una defensa que aplicaba superioridad numérica, tapando las acciones de Alexis MacAllister y ‘Ángelito’ di María.

Cerca del final la buscó Lionel Messi en un par de remates, sin mayor peligro.

Pero para fortuna del equipo argentino, las más clara del rival la tuvo Eustaquio, cuyo remate fue salvado prodigiosamente por Emiliano Martínez, sobre el final del primer tiempo.

En la segunda mitad llegó el gol tempranero que Argentina esperaba a los 49 minutos luego de una asistencia de Messi, para MacCallister, quien chocó con el arquero dejando solo en el remate a Julián Álvarez

Argentina aceleró y al minuto casi llega la segunda nuevamente de Álvarez cuyo remate desvió el guardameta canadiense que comenzaba a ser figura.

Messí tuvo a los 64 otro chance luego de un pase en contragolpe del Dibu que dejó solo ala Pulga quien remató desviado. A los 78 minutos otra vez La Pulga la tuvo, pero su disparo pasó muy cerca de a portería rival.

Pero si Lio no marca, asiste para que hagan gol, y la segunda conquista llegó tras pase entre lines del 10 argentino para que Lautraro Martínez pongala segunda a los 88 minutos.

Cerca del final el arquero Crépeau le quitó el caramelo de la boca a Otamendi, quien la tuvo cerquita para el tercer gol, que hubiera sido goleada.

Finalmente con marador 2-0 Argentina condigue los primeros 3 puntos, y mañana secierra el grupo A con el duelo entre Chile y Perú.

Alineaciones

Subscribe
Notify of