Tal como estaba previsto, el último fin de semana se llevó a cabo la presentación oficial de las candidatas a Reina de Otavalo 2023/2024, mediante un evento que tuvo como sede al auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo.
Caravana
Previo al inicio del acto, la Organización Reina de Otavalo, con el apoyo de la empresa privada, como es el caso de la Escudería Esaco y la Escuela de Conducción Otauto, efectuaron una caravana motorizada por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía local, las identidades de las aspirantes a la corona, ya que el evento de presentación en sí fue privado, pues estuvo dirigido a las marcas auspiciantes y a familiares de las chicas.
“El respaldo de la ciudadanía es muy grande. En la caravana salieron muchas personas a apoyar a las candidatas. Igualmente en redes sociales se siente el apoyo luego de que empezamos a publicar sus fotografías. Tenemos una gran acogida y eso nos impulsa a seguir trabajando”, manifestó Andrés León, director de la entidad.
La presentación
Ya en el establecimiento de educación superior, las 5 damas otavaleñas salieron a escena para compartir una velada colorida con los asistentes, la cual contó con música, danza y demás atracciones.
“Comenzamos con un discurso de inspiración de Carolina Donoso, Reina saliente. Después de ello salió el grupo de danza oficial Salay Tukuypaj, y cada una de las chicas a presentarse. Más tarde se realizó la imposición de las bandas junto a familiares de las candidatas y ex reinas del cantón.
Luego tuvimos la presentación del artista invitado, José Pita, de Natabuela, quien dio un toque galante al evento”, acotó León.
Cabe mencionar que los nombre de las jóvenes en disputa de la corona, son: Diana Sosa Tulcanazo, Andrea Mora Encalada, Estefanía Sarzosa Díaz, Julia Astudillo Estrella, y Janina Santana Maldonado.
José Pita
Un párrafo aparte mencionó la Organización Reina de Otavalo, que merece el artista de Natabuela José Pita, quien desplegó su talento durante el programa, haciéndose acreedor al cariño de la gente.
“Estuvimos contentos de tener un artista de esa calidad en nuestro evento. Demostró la alegría, el dinamismo y la juventud que tiene; atributos que impactaron al público. Agradecemos mucho su apoyo”, expresó Jorge Morocho, también director del organismo.