Candidatas a Reina de Otavalo se presentarán

La Organización Reina de Otavalo luego de haber atravesado con éxito la etapa de inscripciones para su nuevo certamen de elección y coronación de la soberana del cantón 2023 – 2024, está próxima a realizar la presentación oficial de las candidatas, que para este año serán en número de 5 señoritas.

“Durante todo el mes de junio pasado realizamos las inscripciones. Tuvimos 26 señoritas interesadas en participar.

De ellas, 11 se inscribieron y 6 fueron seleccionadas oficialmente como candidatas, sin embargo en la firma de los convenios, una de ellas desistió finalmente puesto que había ganado una beca para estudiar en el exterior y tenía que viajar”, informó Andrés León, director de la entidad junto a Jorge Luis Morocho.

El evento

Tras esta minuciosa selección, las chicas aspirantes se preparan hoy por hoy en varias áreas, para encarar este nuevo reto personal de la mejor manera.

Es así que la cita de develación de sus nombres está pactada para el viernes 25 de agosto de 2023, en el auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo, quien es auspiciante del evento, desde las 19:00 horas.

“Esperamos contar con el apoyo y respaldo de la colectividad para con las señoritas. Por otro lado, comentarles que estamos gestionando un carro alegórico para ser parte del pregón de fiestas, con la Reina de Otavalo actual (Carolina Donoso) y las candidatas para el certamen venidero”, finalizó el director de la organización.

100 empresas privadas podrían sumar en total las auspiciantes para el actual proceso de elección y coronación de la Reina de Otavalo.

En relación al evento de elección y coronación de la nueva soberana de Otavalo 2023 – 2024, será el sábado 7 de octubre, en el Coliseo Francisco Páez.

Subscribe
Notify of

Lo último: