Cantón Huaca cerró sus festividades con su Sesión Solemne

Las nubes en el cielo del cantón Huaca fueron el escenario que acompañó la mañana del 8 de diciembre a la ciudad más joven de Carchi, durante la entrega de ofrendas florales y el desfile cívico por los 28 años de cantonización.
Parecía como si Dios quisiera proteger del fuerte sol a los centenares de asistentes que se volcaron a las calles a disfrutar de la música, las danzas y sobre todo los gallardos estudiantes que, con las bandas de paz y bastoneras, pusieron el toque de sobriedad a la jornada.

Colocación de ofrendas

Desde temprano, con civismo y alegría, autoridades cantonales, provinciales, instituciones educativas, públicas, privadas, organizaciones, entre otras entidades, rindieron su justo homenaje a San Pedro de Huaca, sus 28 años de vida política y administrativa, a los pies del santuario de su patrona, la Santísima Virgen de la Purificación.
Por la alfombra roja ingresaron el alcalde Jairo Huera, junto con su cámara de ediles, autoridades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos, asambleístas y demás invitados.

Desfile cívico

A las 10:00 todo estaba listo en las principales calles de la ciudad para compartir de un Desfile Cívico y Militar que duró cerca de una hora.

Por las calles desfilaron, autoridades municipales y provinciales, empleados públicos, socios del Mercado, asociaciones, gremios de taxistas, delegaciones de las parroquias y estudiantes de las unidades educativas del cantón.

La sesión solemne

Desde las 14:00, en las instalaciones de la Unidad Educativa Manuel María Velasco, se realizó la Sesión Solemne con la participación de importantes autoridades locales y provinciales. En este evento se realizó la suscripción de importantes convenios en materia de obras, transporte escolar, seguridad, condecoraciones, entre otros actos.

Lo último: