El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de San Pedro de Huaca ha incrementado su parque automotor con la adquisición de una retroexcavadora, un rodillo, un camión, una camioneta 4×4 y un camión recolector con tecnología de punta. Además, se suman una camioneta y un vehículo proporcionados en comodato por instituciones del estado. Esta inversión busca mejorar significativamente los servicios e infraestructuras en el cantón.
Asistentes
El evento de bendición de estas nuevas unidades fue realizado por el Reverendo Padre Carlos Padilla, párroco de Huaca, y contó con la presencia de las principales autoridades cantonales y una entusiasta ciudadanía que asistió al acto. La ceremonia subrayó la importancia de estas adquisiciones para el desarrollo local y la calidad de vida de los habitantes.
Jairo Huera Aldás, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, destacó el cumplimiento de un anhelo de muchos años para los huaqueños: “Hoy se hace realidad lo que tantos años ha sido el anhelo de los huaqueños, tener una maquinaria nueva y renovada”.
El alcalde enfatizó la importancia de la nueva maquinaria para el progreso del cantón y la mejora de los servicios municipales. Uno de los puntos más destacados fue la adquisición de un nuevo camión recolector de basura.
“También hemos hecho todo lo posible para adquirir un nuevo recolector de basura, puesto que contamos con un recolector anterior que ya ha cumplido con su vida útil. Hoy contamos con uno nuevo para que brinde un buen servicio a toda nuestra ciudadanía”, afirmó la máxima autoridad cantonal.