Cantones vivieron una jornada electoral en paz

La jornada electoral también se vivió en los diferentes cantones de la provincia. En el caso de Cotacachi, Luz Marina Vega, candidata a la vicepresidencia, también Luis Anrango, postulante a la Asamblea Nacional por Imbabura, fueron los destacados en esta localidad.

Candidatos

Alrededor de las 08:00, el binomio presidencial de Xavier Hiervas, Luz Marian Vega, asistió al recinto elector de la Unidad Educativa 6 de Julio. Ella estuvo acompañada de su esposo, Auki Tituaña, y de un contingente policial que la guió hasta su mesa receptora del voto.


Al terminar el sufragio, en entrevista para Diario EL NORTE, la candidata expresó que el Movimiento RETO se mantiene optimista ante los resultados del CNE.
“Hicimos una campaña de propuestas, que es un posible la seguridad, salud y contar con las obras que necesita el país. Sé que el pueblo ecuatoriano nos apoya”, agregó.

Cerca del mediodía, en otro punto del cantón, Luis Anrango, quien busca un curul en el legislativo por Imbabura, se congregó con sus simpatizantes en los exteriores de la U.E. Manuela Cañizares.
“Estaremos pendientes a los resultados que exponga el CNE. Realizamos una campaña real, en varios puntos de la provincia, y con propuestas claras”, dijo el candidato de la Alianza Claro Que Se Puede.

Situación

Los comicios en Antonio Ante también transcurrieron con normalidad. En este cantón se habilitaron un total de 9 recintos electorales. Las instalaciones de la Unidad Educativa Alberto Enríquez fue quien más sufragantes recibió, un alrededor de 9 mil.

Hasta el cierre de la presente edición, en San Miguel de Urcuquí y Pimampiro, no registraron incidentes o altercados, así lo reporto el Consejo Nacional Electoral de Imbabura.

Lo último: