ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Capturados con carga de marihuana en Otavalo

Marihuana

Una información reservada permitió a los efectivos de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, capturar a dos ciudadanos, involucrados en el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización. Los sujetos fueron interceptados en el cantón Otavalo, mientras viajaban a bordo de dos automotores.

Sobre la investigación

Cerca de las 18:00 del jueves, los uniformados llegaron a redondel de González Suárez, tras conocer el posible arribo de los sospechosos. A las 20:50 llegó hasta el control policial un vehículo marca Hyundai, modelo Creta, color plateado, con placas de Pichincha, conducido por Bryan Neyro D., quien no portaba licencia de conducir.

El sujeto se comunicó de inmediato con otra persona y, a las 21:15 llegó al lugar Arley Jhamir C., en un taxi, para solucionar el problema de la licencia. Minutos más tarde, ambos se marcharon en el auto.

Los uniformados siguieron con la invstigación y, una hora más tarde, vieron el automotor ingresando al semáforo de la parroquia Eugenio Espejo y, al llegar al parque, Arley Jhamir C. se bajó y abordó un vehículo marca Kia, modelo Sportage, color plata, con placa de Pichincha. Los dos automotores salieron para la Panamericana y en Cajas, fueron interceptados.

Los dos intentaron darse a la fuga por rumbos diferentes, pero los uniformados les siguieron la pista y les capturaron. Cuando realizaron un registro al automotor Kía Sportage, encontraron en su interior varios paquetes grandes, cubiertos con plástico de color negro que contenían un total de 300 láminas con marihuana, empacadas en fundas tipo ziploc. Ambos sujetos fueron aprehendidos.