Un operativo ejecutado por personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), terminó con la aprehensión de dos individuos extranjeros, como sospechosos del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización
Detalles del operativo
La tarde del último lunes, los uniformados se encontraban realizando un patrullaje en el parque de La Familia y al notar la presencia de varias personas en actitud sospechosa, se entrevistaron con un morador, quien les mencionó que dos de los sujetos, pasaban en dicho lugar todo el día y se presume que se dedican al expendio de droga.
Los policías llegaron al sector de la pista de patinaje y observaron que los dos sospechosos quisieron huir, dejando abandonando, oculto en el interior de los tubos, una envoltura de papel y una lata con cuatro envolturas plásticas, todas llenas de marihuana.
Al verse acorralados, pidieron ayuda a más extranjeros que pernoctan en el sitio, quienes quisieron impedir el operativo, agrediendo verbalmente a los motorizados, que llevaron a los sospechosos a su base, para evitar una alteración de orden público.
Resultados del accionar policial
De inmediato los sujetos fueron sometidos a un registro, encontrando en su poder varias envolturas con pasta base de cocaína, cocaína y marihuana.
Los sospechosos fueron identificados como César Leonardo C. y José Alfredo Y., ambos de nacionalidad venezolana y quedaron ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra. Personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, acudió al sitio para continuar con el procedimiento, mientras efectivos de la Unidad de Criminalística, fijaron las evidencias y las trasladaron bajo la respectiva cadena de custodia.