Carapaz piensa en el Tour de Francia y en las Olimpiadas

En entrevista para Marca.com, el ciclista carchense Richard Carapaz Montenegro habló sobre el inicio de su temporada y los otros grandes retos que encarará durante este 2024.

“Es un año muy complicado. Es obvio que sí. Tengo muchas ganas de ir a los Juegos. Es un objetivo que cabe dentro de mi preparación. Va a ser como lo hice en 2021: primero Tour y luego Juegos. Si todo marcha bien, creo que estaré en buen estado de forma.

La intención siempre es ir a ganar. Me preparo así y mi mentalidad es esa. Tengo mentalidad y muchas opciones. Seremos menos corredores porque los países van con menos cupo. Será una carrera de 100 corredores para 270 kilómetros, creo que tenemos opciones”, mencionó el corredor del EF Education-EasyPost sobre los dos eventos más importantes en los que planea participar este año.

Al mejor ciclista en la historia del Ecuador también le consultaron sobre el apoyo. Sobre este tema respondió: “No ha cambiado mucho al final. Lo importante es que los Juegos siempre son algo especial. Aunque no tengas el apoyo que buscas, como profesional siempre intento prepararlo de la mejor manera.

En las mejores condiciones. Si logro algo siempre va a ser un objetivo personal. Un triunfo alienta mucho a la población, así que vaya o no vaya con el apoyo mi intención es ir bien preparado para representar lo mejor posible a mi país.

Podio en las grandes

Quien ya sabe lo que es hacer podio en las tres grandes del ciclismo mundial: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España se está preparando para dar pelea y medirse con otros grandes del pelotón mundial. “Me estoy preparando para estar con los mejores. Estoy enfocando mi año en eso”, indicó Carapaz, a quien se le verá en las pruebas de contrarreloj luciendo el amarillo, azul y rojo, informó marca.com.

Subscribe
Notify of

Lo último: