Carchense logró cupo a Juegos Paralímpicos de París 2024

El Carchi vuelve a brillar a nivel mundial gracias a uno de sus destacados representantes deportivos. Se trata de Jimmy Caicedo, deportista que consiguió clasificarse a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Jimmy Caicedo obtuvo su clasificación a los Juegos Paralímpicos tras ubicarse cuarto en los 1.500 metros, categoría T11, en el Mundial de Paratletismo en julio de 2023.

El ecuatoriano y su guía Daniel Taramuel hicieron un tiempo de 4 minutos y 10,23 segundos para asegurar el cupo paralímpico.

“Fue una competencia difícil, con rivales fuertes como Japón y Brasil, junto a mis guías salimos desde el inicio a pelear los primeros lugares , considerando que era difícil pero no imposible, sacamos fuerza de donde no había y al final gracias a Dios logramos clasificarnos a los Juegos Paralímpicos que serán en París el próximo año, donde orgullosamente representaremos a nuestro país “manifestó Jimmy Caicedo.

Por su parte Daniel Taramuel, quien cumplió las funciones de guía, dijo sentirse sumamente contento, pues todo el esfuerzo desplegado en la competencia y la voluntad férrea de Jimmy les permitieron alcanzar un gran sueño como es haber obtenido el cupo para los Juegos Paralímpicos “París 2024”, según reveló Federación Deportiva del Carchi.

Jimmy es el segundo carchense clasificado, la primera fue Poleth Méndez en la impulsión de la bala. La deportista registró una marca de 13,60 metros y aseguró su cupo para los Juegos Paralímpicos de París 2024. La carchense hizo historia en Tokio 2021 al ganar la medalla de oro en el lanzamiento de bala.

Subscribe
Notify of

Lo último: