Carchi cuenta con el Sello de Agricultura Familiar

Los productores de Carchi se benefician a través de la incorporación de sus productos en perchas, en una de las cadenas de supe-rmercados más populares del país. El IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) impulsa el Proyecto Sello de la Agricultura Familiar Campesina en la Frontera Norte del Ecuador, que busca beneficiar a más de 1.300 agricultores de la zona fronteriza norte, quienes entregan semanalmente su producción en frutas de calidad a la cadena de supermercados.

Tía tiene una amplia red de supermercados a escala nacional.

El Sello AFC es el reconocimiento social a productos provenientes de los sistemas agroalimentarios familiares campesinos, de esta manera, los agricultores son apoyados con la compra de su producción; y a la vez, capacitados en agricultura sostenible y buenas prácticas agrícolas.

La incorporación de agricultores a la cadena valor es unos de los ejes de acción de la estrategia de sostenibilidad a la que denomina El Efecto Tía. Al momento, los consumidores podrán encontrar en las perchas de los supermercados Tía, a nivel nacional, los siguientes productos: limón meyer (por kilo y malla), aguacate fuerte (por kilo y malla), aguacate hass, durazno nacional, granadilla, naranjilla y con el distintivo Sello AFC, que garantiza el origen social de los productos agroalimentarios.

En los próximos meses, el número de agricultores sumaría a 800 más de las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos, que al momento se encuentran en proceso de certificación y cumplimiento de los procesos y estándares de producción para garantizar la calidad de los productos.

“Es importante impulsar la Agricultura Familiar Campesina porque aportamos al bienestar y estabilidad económica de los pequeños agricultores”, explica Daniel Mesta, gerente de Compras de Tía.

Subscribe
Notify of

Lo último: