Carchi el mejor en Impuldo de Bala en los Parapanamericanos Santiago 2023

Poleth-Mendes

Los Juegos Parapanamericanos llegaron a su fin. Un evento deportivo donde los atletas ecuatorianos dejaron en alto la tricolor. 19 preseas, siete de oro, siete de plata y cinco de bronce, se cosecharon en Santiago de Chile 2023.
Además, Ecuador culminó en el noveno puesto del medallero, superando la participación de hace cuatro años, donde terminó en la posición 12.

En esta competencia, la provincia del Carchi tuvo una gran participación, pues se subió al podio con cinco preseas, dos de oro y tres de plata.

 

El Oro

A Poleth Mendes la oportunidad de ser paratleta se le presentó y ella dijo sí. De pequeña le gustaba correr, saltar, tener actividad, así que su compromiso fue total. Comenzó a entrenar en el lanzamiento de bala y su ascenso fue rápido. A los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 llegó siendo la campeona paralímpica y el 21 de noviembre lo demostró.

Con un lanzamiento de 13,91 metros, la ecuatoriana revalidó su corona en el lanzamiento de bala, en la categoría F20, que también ganó en Lima 2019 y de la que fue medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Asimismo, el carchense Jordi Congo obtuvo medalla de oro en la prueba de impulso de bala F20, donde lo logró con una distancia de 15.52 metros.

Entre sus logros más destacados están: Medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, medalla de plata en Grand Prix de Italia 2019, medalla de plata en Grand Prix de Túnez 2019 y destacada participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

Preseas de plata

No bastaba con el oro obtenido, Carchi quería más, y fueron Grecely Padilla, Frank Yépez y Roberto Chalá que llevaron a bandera tricolor y la ubicaron al podio con tres medallas de plata.
Los atletas se destacaron en las pruebas de impulsión de bala y en salto largo.

Sin duda, un referente del deporte y que demuestra que nuestros deportistas tienen potencial.

Subscribe
Notify of

Lo último: