ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Carchi designa a Lucia Pozo como nueva gobernadora

Daniel Noboa nombró a Lucia Pozo como nueva gobernadora de Carchi. Con esta decisión se cierra el ciclo de las autoridades provinciales que venían trabajando desde el anterior régimen de Guillermo Lasso.

Mediante el Decreto Ejecutivo 265, el presidente Daniel Noboa dispuso el cese de las funciones de Marianela Robles en la Gobernación de Carchi y designó a Pozo Moreta como la nueva representante del Ejecutivo en la provincia.

Robles, quien se desempeñaba como comunicadora, fue nombrada como gobernadora a través del Decreto Ejecutivo 826 en julio de 2023 y en la transición fue ratificada. Tras casi 10 meses y un periodo de maternidad, Noboa la remplaza por quien es parte de la Alianza Democrática Nacional (ADN).

La flamante gobernadora  cumplía sus labores como Coordinadora de la Zona 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y fue candidata a la Asamblea por Carchi. Además tiene título de tercer nivel en la Licenciatura de Gerencia y Relaciones Públicas en la UNiversidad Técnica Particular de Loja.