ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Carchi prepara mesa técnica con apoyo de la Prefectura

Carchi prepara mesa técnica con apoyo de la Prefectura

En el marco del avance del proyecto Carchi lácteo, la Viceprefecta Melva Cadena, estuvo presente en la reunión previa para la conformación de la mesa técnica de lácteos a nivel provincial, evento realizado en la ciudad de san Gabriel donde participaron también el Director del MAG Luis Jurado y de Agro Calidad Ana López y además representantes de varias asociaciones de la cadena productiva de la leche.
Carchi Lácteo nació gracias a la iniciativa de la Prefectura que se unió con las municipalidades de: Mira, Montúfar, Bolívar, Huaca y las organizaciones de CODESPA y la Universidad Estatal del Carchi para presentar un proyecto al Fondo Italo Ecuatoriano para el Desarrollo (FIEDS) con una inversión de total de USD 2 012 936”, explicó la Viceprefecta.

Dijo que el objetivo es garantizar la calidad de la leche a través de buenas prácticas y atacar las enfermedades de brucelosis y tuberculosis bovina que no solo se presente en los animales sino se trasmite a los seres humanos mediante los bovinos enfermos.

El evento
En la parte técnica del proyecto se encuentra Eligio Bastidas quien dio a conocer datos importantes. “Carchi cuenta con 154 711 cabezas de ganado bovino y una producción diaria de leche de aproximadamente 400 mil litros generando 8000 empleos directos.
Señalo que el proyecto tiene como meta intervenir en 45 000 cabezas de ganado, beneficiando a 2 mil familias de toda la provincia.

El evento
“He venido formando parte de este proyecto y espero que nos unamos y nos pongamos la camiseta todos para que los resultados sean positivos y beneficie a la provincia”. Ismeria Narváez, Presidente de la Asociación San Isidro lácteos “Q Señor”.
“La prefectura nos apoyado en el tema de la leche y esperamos que con este proyecto se incluya a los que tenemos dos o tres animales, es decir a los más pequeños” Juan Mafla dirigente de las Colonias de Bolívar.
Este era un proyecto que lo soñamos y hoy se está haciendo realidad. Sabemos que el beneficio va a ser muy grande, nos adelantamos a unos 10 años de desarrollo” Anita Ruiz, Representante de la Asociación Altas Cumbres de Pioter.

Subscribe
Notify of