Carchi recibió los primeros neumáticos con arancel cero

El sector del transporte pesado es uno de los beneficiados con las medidas que desde el Gobierno se han comenzado a implementar en las últimas semanas. Dentro de este marco, la Asociación de Transporte Pesado de la provincia (ATPC) de Carchi y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP, materializaron la importación de neumáticos con 0% de aranceles, previsto en la implementación de las medidas de reducción arancelaria para varios sectores productivos del Ecuador

Entregados

Por ello, el pasado martes en Tulcán, capital de la provincia de Carchi, se oficializó la primera entrega de 762 neumáticos calidad Premium, en donde Ramiro Cadena, Gobernador de Carchi; Pablo Cerón, Presidente de la ATPC; Renán Benavides, Director del MTOP Carchi; y demás autoridades y agremiados estuvieron presentes.

Pablo Cerón, indicó que esta iniciativa gremial es la primera en el país; y que, tras un proceso y trabajo mancomunado de varios meses los transportistas pesados carchenses, pueden reducir sus costos de operación, tener llantas de alta calidad y continuar aprovechando los beneficios que el Gobierno ofrece en especial a los sectores fronterizos. “Tenemos planificado que el cupo total sea de 1.500 neumáticos” acotó el dirigente.

El Gobernador

Añadió, que un transportista debe asumir varios gastos por el mantenimiento de suprincipal herramienta de trabajo, uno de ellos es el cambio de llantas que en el mercado nacional oscila entre los 430 – 450 dólares por cada una; y hoy, se logró impórtalas a un costo de 250 – 260 dólares.

Ramiro Cadena, Gobernador de Carchi, tras resaltar la unión y lucha clasista con metasclaras, indicó que el Gobierno Nacional realizó la importación 5.000 vehículos para taxis con bajos tributos, para contribuir con la clase del volante.

Finalmente, Jorge Salas Castro, agremiado de ATPC, manifestó que estos neumáticos serán distribuidos entre las 33 filiales asociación.
La mayor parte de las mercancías que se trasladan desde Ecuador a Colombia inician los procedimientos de exportación en Tulcán y tienen por destino final a Ipiales.

Subscribe
Notify of

Lo último: