ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Cargamento de heroína con logo del Barcelona SC

Cargamento

La Policía colombiana incautó en el departamento de Nariño un cargamento de heroína, de 53,5 kilos, que estaba marcado con stickers del club guayaquileño Barcelona S. C. Así lo informó la Policía de Colombia. La droga estaba camuflada en una vivienda, tenía como destino inicial Guayaquil, para posteriormente ser enviada al mercado de Estados Unidos.

 

Vinculación

En el contexto de la cooperación binacional con Ecuador para combatir el narcotráfico, mediante la coordinación investigativa y operativa, se detectó “una posible vinculación de una organización multicrimen transnacional que utilizaba marquillas (stickers) con el logo de un club deportivo de Guayaquil”. 

Dentro del registro y allanamiento, las autoridades encontraron cerca de 1.000 stickers con el logo de Barcelona S.C. Los bloques eran “sellados fraudulentamente por los narcotraficantes” con esas marquillas, explicó William Salamanca, director de la Policía de Colombia, según información del medio primicias.ec.

 

Otros detalles del operativo

Según la Policía Nacional, de ese país, la indagación muestra que las organizaciones delictivas con operaciones en ambos países están interesadas en establecer al municipio de Buesaco como un centro neurálgico para la producción y tráfico de heroína.

Esto se debería a su altitud media superior a los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, su terreno, cubierto de bosques y montañas de acceso complicado por sus particulares características topográficas, facilitaría el cultivo de amapola y la elaboración del alcaloide, detalló el medio Infobae. 

“Esta operación hace parte de la ofensiva integral contra el narcotráfico, en especial contra el fenómeno de la heroína que hemos detectado en la frontera con el hermano país de Ecuador, con el cual venimos trabajando articuladamente, en coordinación con la DEA”, señaló el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.