ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Casa comunal del barrio Cuatro Esquinas de Ibarra toma forma

4-esquinas-1

Se reinició la construcción de la casa comunal del barrio Cuatro Esquinas de Caranqui, sur de Ibarra. Esta infraestructura contará con un salón de uso múltiple, cafetería y oficina. Estos espacios son diseñados para satisfacer las necesidades de los moradores del sector.

Detalles

Stalin Amaguaña, presidente del barrio, comentó que la obra se planificó en la anterior administración municipal, y que se mantuvo pendiente, pero las actuales autoridades vieron propicio reiniciar y culminar la construcción de la edificación.

“Será el lugar donde nos reuniéremos para celebrar logros, abordar desafíos y fomentar el espíritu de colaboración. Es un espacio que nos pertenece y que reflejará nuestra identidad colectiva”, destacó el representante barrial.

De acuerdo con Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización del GAD de Ibarra, esta edificación tiene una inversión aproximada de USD 88 mil, con un plazo de ejecución de 45 días.

“Se desarrolla en un terrero de propiedad municipal con una área de 395.91 metros cuadros, donde ya existe una construcción 125.15 metros cuadrados. Se utilizará los elementos constructivos existentes, como cimentación, contrapiso, columnas metálicas y cerramiento”.

casa-comunal-4-esquinas

Nueva Estructura

Justamente, la casa comunal será de dos plantas. La parte baja tendrá un área verde, acceso con rampa, baterías sanitarias, sala de espera y reuniones. En cambio, la planta alta contará de un salón de uso múltiple con una capacidad aproximada para 100 personas, que incluirá una cafetería y balcón.

“Con esto lograremos crear un ambiente versátil, e ideal para la realización de actividades comunitarias y eventos. Este trabajo se lo realizará con mucha responsabilidad y profesionalismo”, agregó Muenala.

Proyección

Por su parte, la primera autoridad del cantón, Álvaro Castillo, aspira que las diferentes casas comunales de la ciudad se conviertan en un punto emprendedor y de cohesión social, donde los moradores se capaciten y elijan directivas.
“Vamos a seguir impulsando en el cantón la construcción de estas edificaciones comunales. Se pueden hacer varias cosas, por ejemplo, una extensión de la Escuela de Liderazgo, que se lanzará muy pronto”.

Actualmente

Con este reinicio de obra, se espera que los trabajos avancen de manera eficiente y conforme a lo planificado, beneficiando a los habitantes del barrio Cuatro Esquinas de Caranqui. La presencia de personal y maquinaria se mantiene en el predio, que se ubica en las calles Juana Atabalipa y Hernán González de Saa.

4 esquinas 2