Casas en Espejo se entregarán en mayo

espejo-viviendas

El gobernador de la provincia de Carchi, Yaco Martínez realizó un recorrido de inspección por la construcción del Plan Habitacional en la parroquia San Isidro, cantón Espejo que avanza sin contratiempos . Además de la construcción de las casas afectadas por el sismo de julio pasado en la parroquia La Libertad que se encuentran en fase final. Lo hizo junto al director Zonal de Miduvi, Carlos Lara.

El Plan habitacional “San Isidro” que se construye en la parroquia del mismo nombre, cantón Espejo, es de 74 unidades de vivienda de 2 y 3 dormitorios, cien por ciento subvencionadas por el Estado y ejecutado por el Gobierno del Ecuador a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, MIDUVI, con la empresa Pública Imbavial.

La obra tiene una inversión de 2’340.000 dólares y presenta un avance del 15% de construcción. Según los encargados de la construcción se tiene previsto que en mayo próximo el proyecto será entregado a los beneficiarios, quienes serán calificados previamente, no deben superar los 29 puntos en el Registro Social, no poseer predios, es decir, se priorizará a madres solteras, personas en pobreza absoluta y con discapacidad.

El gobernador de la provincia Yaco Martínez junto al Coordinador Zonal Uno de vivienda Carlos Lara, verificaron el avance actual de obra. En la parroquia La Libertad, barrio San Isidro, se construyen las viviendas en terreno propio, que fueron afectadas por el sismo de julio de 2022, presentan un avance significativo con el levantamiento de las paredes, son de 60 metros, comprenden de 2 y 3 dormitorios, sala, comedor y baño, subvencionadas cien por ciento por el Estado. Se construye según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en los cantones Espejo, Montúfar y Tulcán.

Subscribe
Notify of

Lo último: