ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Catorce personas evacuadas por deslizamientos en Carchi

Alrededor de las 11:06 de este sábado 03 de febrero se informó a la línea única para emergencias 9-1-1 sobre  deslizamientos de tierra en el sector de Chical, cantón Tulcán, provincia de Carchi 
El ECU 911 coordinó la atención con la Secretaria de Gestión Riesgos, la Policía Nacional, la Alcaldía de Tulcán y el Ministerio de Transporte u Obras Públicas (MTOP).
En el sitio la Policía Nacional reportó que en horas de la noche se produjo un deslizamiento de tierra por las constantes lluvias, existen dos viviendas afectadas y aproximadamente 14 personas evacuadas.

deslizamiento chical 2
La Presidenta de la Junta Parroquial, informa que producto del deslizamiento se encuentran sin agua ya que existe una afectación a las mangueras, la vía se encuentra totalmente cerrada, es decir no hay paso al Chical, ni a San Marcos.

Gestión de Riesgos indica que ya se coordinó con los funcionarios para que se realice la Evaluación Inicial de Necesidades del sector.  Infraestructura Municipal informó que el Director de MTOP manifestó que se va hacer un estudio para poder llegar hasta el lugar de la emergencia debido a la afectación de la mesa del camino piloto.
Subscribe
Notify of