Cayambe cierra la temporada taurina con corridas populares

Con la finalidad de celebrar su segundo aniversario de creación, la Corporación Taurina, organizó un fin de semana repleto de toros populares en Cayambe, el cual dio inicio de manera oficial este viernes 8 de diciembre, en el sector de La Remonta.

Previo a las corridas, que por cierto finalizarán el próximo lunes 11 de diciembre, la organización trabajó arduamente en la edificación de los tablados, para que los aficionados puedan darse cita en familia o grupos de amigos, de manera segura.

En este sentido, se conoce que se mantuvieron también acercamientos con los diferentes entes competentes para dejar todo en orden.

Cabe mencionar que se espera recibir diariamente un estimado de 4.000 a 5.000 personas, tomando en cuenta que este tipo de eventos tienen mucha aceptación en el “Pueblo Mágico”.

A la par, esta actividad es concebida como una importante oportunidad para dinamizar la económica de los pequeños emprendedores del cantón, pues adicionalmente a las corridas, se expenderán algunos productos en el interior de la plaza, como platillos propios de la gastronomía local, por lo que se invita a propios y extraños a que se den cita y degusten de los mismos, al tiempo que disfrutan del evento.

Hablando de las ganaderías que serán parte de las jornadas de toros populares, Cristian Chimarro, coordinador de las corridas, manifestó que son 9 las contempladas.

Entre ellas: de la comunidad de Sampablurco, así como de Pifo, de Pintag,etc.

“Tendremos también el concurso del lazo, lo tendremos el sábado desde las 08:00 de la mañana aquí en el establecimiento armado para los toros”, acotó Chimarro.

Todos los días contemplados para el evento de toros populares darán inicio a las 14:00 horas, y se extenderán hasta las 18:00 de la tarde, a excepción del ya citado sábado en que arrancará la programación desde las 08:00 de la mañana, pero que igualmente culminará a las 18:00 horas.

De esta manera, la temporada taurina llega a su final en Cayambe en lo que respecta a este 2023.

Subscribe
Notify of

Lo último: