ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Cayambe y Pedro Moncayo suman Cámaras Gesell

Con la participación de los vocales Maribel Barreno Velin y Juan José Morillo, el Consejo de la Judicatura verificó la repotenciación de la Cámara de Gesell del Complejo Judicial del cantón Cayambe, e inauguraron la Cámara de Gesell de la Unidad Judicial Multicompetente del vecino poblado de Pedro Moncayo.

Con esta acción, el Consejo de la Judicatura fortalece la atención integral para niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia en la provincia de Pichincha.

La implementación de estas Cámaras de Gesell es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia del Consejo de la Judicatura y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

En este sentido, uno de los componentes de esa línea de cooperación es la repotenciación de 20 Cámaras de Gesell ubicadas en dependencias judiciales de 12 provincias.

En cuanto a la inversión total, a cargo de la AECID, el Consejo de la Judicatura informó que asciende a USD. 130 mil.

El apoyo brindado por ese organismo internacional fue destacado por la vocal Maribel Barreno Velin, quien en su discurso señaló que evitar la impunidad en los casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, es uno de los objetivos comunes que unen al Consejo de la Judicatura y a la AECID.

Agregó que al ser la violencia un mal que afecta a toda la sociedad, es fundamental unir esfuerzos para reducir la revictimización de quienes han sufrido agresiones.

En el mismo sentido se pronunció el vocal Juan José Morillo, quien manifestó que el Consejo de la Judicatura gestiona alianzas estratégicas con el objetivo de contribuir a frenar los índices de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Rodrigo Fernández, Jefe del Servicio de Cooperación con Ecuador de la AECID, resaltó que es evidente que el apoyo económico brindado por ese organismo al Consejo de la Judicatura sirve para mejorar el sistema judicial en beneficio de los ciudadanos.

Cabe señalar que la Cámara Gesell es una habitación acondicionada para observación de personas. Fue concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell.

Subscribe
Notify of