lunes, 7 octubre 2024
lunes, 7 octubre 2024

Centros comerciales se convierten en las “nuevas oficinas” por los apagones

.

Lo más leído

Jorge Campos no conoce a Antonella Rueda ni a Byron Rosero, incluso puede que nunca lleguen a saludarse, pero los tres casualmente necesitan de un mismo servicio para realizar sus jornadas laborales: energía eléctrica.

Los apagones han ocasionado que varios ciudadanos opten por salir de sus hogares u oficinas para dirigirse a los centros comerciales de la ciudad de Ibarra, a los cuales han definido como sus espacios ocasionales de trabajo.

En sus “nuevas oficinas”

Los centros comerciales Laguna Mall y Plaza Shopping, que se ubican en el trayecto de la avenida Mariano Acosta, se han vuelto las opciones más accesibles. Estos lugares disponen de mesas cercanas a enchufes, internet inalámbrico y, por supuesto, de la necesaria energía eléctrica.

oficinas mall 2

Jorge, de 47 años de edad, se dedica a la exportación de rosas y cada día realiza la coordinación de envíos en las páginas web de las agencias de carga. Y eso hizo él, pero no desde su hogar en el sector de Los Ceibos, como lo hacía normalmente, sino desde el patio de comidas del Laguna Mall.

“En mi casa de 10:00 a 15:00 no tengo luz. Y mi horario de trabajo es a esa hora. Entonces, vengo a hacer de esta mesa mi oficina, donde he llegado a estar los últimos días”.

mall 3

A pocos metros se encontraba Antonella, de 22 años de edad, quien debía culminar, de manera inmediata, el diseño de una cartelera para sus prácticas preprofesionales en la Prefectura de Imbabura. Ella también decidió que una mesa del Laguna Mall, cercana a un conector eléctrico, era la solución. “Por esa razón se me ocurrió llegar hasta aquí, porque en mi casa tampoco tengo luz. Como máximo estaré una hora”.

Una situación similar la experimenta Byron, que llegó con su computadora, teléfono y demás herramientas de trabajo hasta el patio de comidas de la Plaza Shopping, como lo ha hecho desde la semana pasada. Un espacio con energía eléctrica es de vital importancia para él porque a sus 35 años es Desarrollador de Software.

mall 4

“Vivo por el sector del Hospital del IESS, y no tengo luz en horas de la mañana. Ante tal situación vengo a este lugar a trabajar, obviamente también mantengo reuniones y cargo documentos digitales”.

.