ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

‘Chalequito’ Cepeda sigue dentro de los 30 mejores del Giro

La octava etapa en el marco de la edición 106 del Giro de Italia, la primera gran vuelta de la temporada, se cumplió ayer. El ganador de la jornada fue el irlandés Ben Healy, EF Education-EasyPost, mientras que el sucumbiense Alexander “Chalequito” Cepeda, compañero de Healy, sigue situado entre los 30 mejores pedalistas de la prueba ciclística. EF venció en la jornada

El conjunto estadounidense logró hacer un gran día de carrera. Por ese motivo, Haely se consagró en la etapa entre Terni y Fossombrone, de 207 kilómetros con un desnivel de 2.500 metros. El irlandés de EF se agrandó ante los gallos en la etapa en la que se esperaba una actuación relevante de los mismos, teniendo en cuenta que en la séptima decidieron aguardar en el pelotón, y firmó su primera victoria en una de las grandes vueltas.

Ya en los últimos kilómetros se supo que, por segundo día consecutivo, no iba a ser una etapa que se decidiera en el final. Era cuestión de tiempo que alguno de la fuga se escapase o que se disputara entre ellos viendo la inactividad general por detrás.

A 68 kilómetros para la meta, el grupo fugado lo formaban trece ciclistas, entre los que se encontraban Haley y el español Carlos Verona (Movistar), a una distancia más que considerable de un pelotón que volvió a desistir, pedaleando a más de cinco minutos.

Tricolores en la general

En cuanto tiene que ver en la clasificación general, Alexander Cepeda se sitúa en la casilla número 28, a 9 minutos y 7 segundos del líder. Se trata de Andreas Leknessund es un ciclista noruego, miembro del equipo Team DSM. En cambio, Jonathan Caicedo está en el puesto 98, a 1 hora, 3 minutos y 25 segundos.

Subscribe
Notify of