Por primera ocasión, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) inició el proceso de chatarrización para 1603 automotores, que se encuentran retenidos en los patios de los Centros de Retención Vehicular (CRV) de la Mancomunidad de Tránsito Norte.
Algunos de estos automotores se encuentran en los recintos de Movidelnor EP desde 2014, por diversas causas, sin que sus propietarios hayan realizado los procedimientos necesarios para su liberación.
El Proceso de chatarrización
Marlon Carvajal, técnico del proceso de chatarrización, comentó que los vehículos y motos se encuentran en los CRV de los cantones de Ibarra, Pedro Moncayo, Montúfar, Espejo y San Lorenzo. “Con este procedimiento se busca liberar espacio en los centros y evitar el hacinamiento”.
De acuerdo con información de Movidelnor, en la lista se registran 1 319 motocicletas, 263 vehículos livianos y 21 pesados. Este proceso está en su fase inicial.
Resolución
En ese sentido, Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor EP, indicó que “se resolvió chatarrizar los vehículos y motocicletas considerados en mal estado, obsoletos e inservibles, que de acuerdo la Ley de Tránsito han permanecido ingresados en los patios de retención vehicular por más de 3 años”.
Además, Jiménez añadió que, en varios casos, los propietarios han optado por no retirar los automotores, debido a que los valores de las multas y del parqueo superan el costo comercial del vehículo o la motocicleta.
Importante
Es importante mencionar que Movidelnor publicará en su página el listado de vehículos a ser chatarrizados, para dar la posibilidad a sus propietarios de identificarlos y retirarlos de acuerdo a la norma, caso contrario la institución procederá conforme a la Ley.