ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Cinco condecoraciones se entregarán el 28 de abril por Fiesta del Retorno

municipio-ibarra

Con el motivo de los 151 años del retorno de sus habitantes a la Villa de San Miguel de Ibarra, la Municipalidad abrió el proceso de postulación para las condecoraciones: Teodoro Gómez de la Torre, Pedro Moncayo y Esparza, José Tobar Tobar, Aberlado Morán Muñoz. Además, para este 2023, se suma la de mérito educativo denominada Alfredo Pérez Guerrero.

Como detalla el GAD de Ibarra, en un comunicado oficial, se busca reconocer a las instituciones o personas que se destacan por su trabajo y labor en áreas como comercial-productiva, cultural-artística, deportiva, social-humanitaria y académica-educativa del cantón.

Según Myrian Salgado, concejala de Ibarra y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, desde hace dos semanas está abierta la convocatoria, como también, la recepción de la documentación que respalde al postulante. “Luego de obtener esta información se realizarán los respetivos informes de cada condecoración y se presentarán a los candidatos como orden del día en una de las sesiones del Concejo Municipal. Aquí ya se conocerán a los acreedores este reconocimiento”, agregó.

Igualmente, explicó que la creación de condecoración al mérito educativo ‘Alfredo Pérez Guerrero’, que se entrega en esta sesión solemne, y busca visibilizar la trayectoria e investigación de las instituciones educativas, como de estudiantes y maestros.

Las postulaciones se reciben en el Área de Recepción de Documentos del GAD-I, ubicados en la planta baja del edificio de la Municipalidad. A esto se debe juntar la hoja de vida y descripción del aporte del postulante, firmas de apoyo dela sociedad civil y los documentos que acrediten como merecedor de la condecoración respectiva. Es importante mencionar que este proceso se cerrará el miércoles 12 de abril a las 16:00.

Subscribe
Notify of